Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Con el fin de que el año se pueda cerrar sin adeudos para los maestros del estado, el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Reveriano Marín Hernández, indicó que se mantienen pláticas con las autoridades de la SEP.

Indicó que actualmente el único pendiente que se tiene para los docentes es el del incremento salarial diferido que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo.

Mencionó que ahí explicó que se daría un aumento diferido en un mayor porcentaje para quienes ganaran menos, por lo que se otorgó un aumento general de 3.5 por ciento a todo el magisterio, pero quienes perciben menos de 12 mil pesos recibirían un porcentaje extra, para un total global de 7.5 por ciento, los que ganan por debajo de los 15 mil pesos tendrán un 6.5 por diento en total, y lo que perciben menos de 20 mil pesos recibirán 4.5 por ciento.

Sin embargo, indicó, en el caso de algunos estados, entre ellos Veracruz, no todos los docentes han recibido el incremento salarial, faltan los estatales, por lo que se tiene pláticas con las autoridades de la SEP para que se garantice el pago y el año se cierre sin adeudos para el magisterio.

Detalló que en el caso de los profesores de nivel básico el retroactivo es al primero de enero y en los de nivel medio superior y superior se tiene que pagar desde el primero de febrero.