Con dicha cifra, la entidad federativa se coloca como el primer lugar en el país con casos de la enfermedad, es decir, el foco rojo de la enfermedad provocada por el virus transmitido mediante piquete de mosco.

Esta semana, la Secretaría de Salud Federal reportó que detectó un caso más; el estudio señaló que las entidades afectadas son Morelos, Veracruz y Quintana Roo. Éste último también registró un caso de zika en una mujer embarazada.

El reporte de Vigilancia Epidemiológica, señala que en lo que va de 2020 se han confirmado tres casos autóctonos de enfermedad por virus de zika, transmitido por mosquitos e identificado por vez primera en Uganda.

La Dirección General de Epidemiología, quien vigila las enfermedades de transmisión, reportó en el informe “Casos Confirmados de Enfermedad por Virus del Zika”, con corte hasta 27 de abril, que nuestro estado es uno de los afectados.

Los acumulados señalan que desde 2015 hasta 2019 se tienen registrados 12 mil 935 casos autóctonos por virus del zika y las entidades que registraron mayor número afectaciones fueron Veracruz y Yucatán.