Javier Laertes.- Los parques que dependen del Ayuntamiento en Xalapa permanecen abiertos afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, en el caso de algunos como “Los Berros” y “Los Lagos del Dique”, se cerraron porque no se puede controlar el acceso de la gente y el objetivo es evitar aglomeraciones.

El edil dejó en claro que en el caso de “Los Tecajetes” y otros parques de la ciudad, el acceso está permitido siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por el COVID-19.

Asimismo, en el caso concreto del paseo de “Los Lagos del Dique” que permanece cerrado desde hace casi dos semanas, se deba a que se llevarán a cabo obras de reestructuración en breve.

“Los parques que están en nuestras manos, si están abiertos, los Tecajetes, los Lagos sí, porque no podemos controlar el acceso y porque se va hacer una obra en breve”, aclaró.

Rodríguez Herrero, detalló que para los trabajos de reestructuración en “Los Lagos del Dique”, se destinarán recursos del orden federal y del propio municipio por lo que se determinó cerrarlo al público.

“Tanto el gobierno municipal, como el gobierno federal, van hacer una reestructuración de Los Lagos y por eso está cerrado también”, finalizó.

Y es que, desde hace aproximadamente dos semanas, el paseo de “Los Lagos del Dique”, así como el parque “Miguel Hidalgo”, conocido como “Los Berros” se encuentran cerrados al público.