Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Tras la detección de seis casos de dengue entre los integrantes de la Caravana Migrante que viene desde Chiapas, el encargado del Departamento contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria número 7, Luis Alfredo Soler Orozco, señaló que permanecerán atentos al paso de ese grupo.

Indicó que hasta ahora no han llegado a la zona migrantes o grupos que precisen de atención médica.

Mencionó que hay una coordinación entre instituciones, como es la Jurisdicción Sanitaria, epidemiología, Protección Civil, y en su momento atenderán las necesidades de esas personas a su paso por la zona con refugios temporales en los que se tomarán las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Gobernación informó que se detectaron seis casos de dengue entre la Caravana Migrante en su paso por Chiapas y de ellos cinco son en menores, de los cuales uno está grave al presentar dengue hemorrágico, por lo que quedó internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

Entre tanto, de tres menores más los adultos que iban con ellos declinaron que recibieran tratamiento porque querían continuar su viaje con la caravana.