Javier Laertes.- Los trámites para la emisión de actas de defunción y de nacimiento se mantienen vigentes durante la contingencia por el Coronavirus en el estado, mismos que además se realizan en este periodo de forma gratuita informó el director general del Registro Civil del Estado Arturo Domínguez Galván.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno mencionó que esta es la instrucción del Jefe del Ejecutivo, por lo que durante el tiempo que dure la contingencia por la Emergencia Sanitaria, estos trámites se harán sin cobrar un peso.
Es por lo anterior que las Oficialías del Registro Civil ubicadas en los 212 municipios del estado, tienen la instrucción de realizar estos trámites en el momento se requieran por la población de manera gratuita.
“El protocolo nacional marca los servicios urgentes y prioritarios en las Oficialías del Registro Civil, es el tema de los nacimientos y defunciones”, puntualizó.
Domínguez Galván reiteró que el personal de este organismo labora con las especificaciones y protocolos sanitarios, que plantea la autoridad para poder brindar el servicio sin el riesgo de contagios.