Javier Laertes.- Durante las próximas horas de este miércoles se mantiene el potencial para lluvias y tormentas en territorio veracruzano, donde los acumulados más importantes se prevén en regiones montañosas y zona sur.

Mientras que los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco en montañas y fresco a templado en costa por la noche-madrugada, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.

Asimismo, se prevé que el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la costa, mayores pueden presentarse en áreas de tormenta.

Por lo anterior, recomendó continuar con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, ante el riesgo de deslaves y crecidas de ríos.

“Recomendamos a la población estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos, asimismo en zonas de montaña extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, por supuesto es importante también vigilar a los ríos y arroyos de respuesta rápida ya que, si se cumple el pronóstico de las precipitaciones, estos podrían tener algunas crecidas”, apuntó.

Asimismo, los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Dejar respuesta