Javier Laertes.- El presidente López Obrador pidió compresión al Instituto Nacional Electoral (INE), por las reuniones cerradas que encabeza en Veracruz, las cuales no tienen ningún tipo de injerencia en el desarrollo de la Consulta Pública 2021.

En el marco del evento “Acciones de mejoramiento urbano en el Municipio de Veracruz”, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que los eventos de esta gira no se estaban transmitiendo por las líneas oficiales de la presidencia de la república.

“Vamos a correr el riesgo. Ojalá la autoridad electoral comprenda esta situación”, manifestó el presidente ya que había personas congregadas en el puerto jarcoho, donde se mantienen los altos porcentajes de contagios de coronavirus, el cual además se llevó a cabo durante veda por la consulta ciudadana.

Y es que debido a la veda electoral por la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes y la cual tendrá lugar el próximo 01 de agosto, el funcionario federal no puede realizar eventos que promuevan programas y acciones.

En el tema de desarrollo urbano en Veracruz puerto, López Obrador, aseguró que no se trata solo de atender el centro del municipio como el malecón y la zona hotelera, sino voltear a ver las colonias olvidadas y desprotegidas.

Adelantó, que se continuará con todos los programas del Bienestar y seguirá apoyando a los jóvenes, por lo que pidió que corrieran la voz para que quienes aún no tengan trabajo, den por entendido que podrán ser contratados a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Queremos que los jóvenes tengan apoyo y estén respaldados siempre”, dijo y reiteró que también continuarán los apoyos al campo, a los adultos mayores, a los pescadores y a las madres solteras del estado y del país.