Ante la posibilidad de volver a cerrar establecimientos a causa de un ‘rebrote’ de casos de Covid-19 en Xalapa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de La Madrid Trueba, consideró que lo anterior sería complicado e inaceptable.
En entrevista, recordó que si se vieron fuertemente impactados durante los primeros meses del año a causa del virus y ahora que poco a poco se están recuperando, cerrar no es posible.
En ese sentido, se pronunció porque el cubrebocas debería ser de uso obligatorio para evitar más contagios.
«Una situación económica adversa, después de 7 meses más de 240 días, en esta situación extrema porque nadie la imaginaba, en ese sentido, nos estamos sumando a ese llamado que hizo el regidor Fernández Garibay, no al cierre de negocios, sería, catastrófico, para la economía de la ciudad y llevaría finalmente al cierre de decenas de empresas».
Y es que dijo, la pandemia causó que las ventas bajaran en diversos sectores, tan solo el hotelero reportó una caida en reservaciones del 95%.
«El sector de los restaurantes, de las cafeterías están muy impactados, se han visto afectados por esta crisis, hoy tenemos que enfrentar esta situación, usar cubrebocas de manera permanente, no es opción, yo llamaría al presidente municipal a que convoque a sesión de Cabildo para que haga obligatorio el uso de cubrebocas».
Para finalizar, expuso que un objeto tan simple, puede ayudar a detener la pandemia.