Ana Lilia Velázquez.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que le toman la palabra al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que está dispuesto a someterse a la consulta popular para la revocación de mandato.

El líder perredista expuso: “él dice que está dispuesto a la revocación de mandato y le tomamos la palabra”.

Pero también lo conminó: “que le diga a sus legisladores que propongan en el Congreso que se eche para atrás esa parte de la reforma y que lo sometamos a una revocación de mandato”.

Sobre la propuesta del Ejecutivo estatal en el sentido de que los partidos políticos caminen más para conocer a la gente, Velázquez Flores dijo que ya se verá el próximo año cómo les va.

Al respecto indicó: “ya se verá en 2021 cómo le va a Morena en los ayuntamientos y a los partidos políticos”.

Sobre lo que manifestó García Jiménez acerca de que en su campaña sólo gastó 20 mil pesos, comentó que se debió a que no salió a ninguna parte.

En ese sentido, el perredista abundó: “en la campaña para gobernador no se habrá gastado más de 10 mil pesos porque no salió a ningún lugar”.

Jesús Velázquez agregó que nadie conoce al mandatario, ni siquiera los betuneros del parque Juárez.

“Es una persona gris, no gastó porque todo se debió al efecto de AMLO”.

El dirigente del sol azteca precisó que la negativa de la oposición a la reforma electoral no se debió al recorte de las prerrogativas para los partidos.

Por lo que cuestionó: “¿para qué quiere el gobierno más dinero si no lo usa?”.

Y es que recordó que en el ejercicio fiscal de 2019, la administración estatal incurrió en subejercicio, por lo que devolvió recursos millonarios a la Federación por un monto de 3 mil 284 MDP, por lo que ahora no está atendiendo la crisis de salud generada por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

Dejar respuesta