Ana Lilia Velázquez.- Ante las circunstancias difíciles que enfrenta Veracruz, el diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, pidió a los alcaldes a tomar en serio el decreto emitido por el gobierno del estado, por el que se determinan medidas temporales para reducir la aglomeración y movilidad inusitada del 15 al 31 de julio en los municipios con riesgo máximo de contagio.

Lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas a cerrar filas en torno a las determinaciones del sector salud y del gobierno estatal y mostrar el lado solidario.

Los veracruzanos, dijo, no necesitan divisiones ni confrontaciones «lo que se requiere es la suma esfuerzos con los ayuntamientos para enfrentar en mejores condiciones esta difícil situación económica y sanitaria que atraviesa Veracruz».

A decir del legislador federal
la pandemia no sólo provoca una contingencia sanitaria sino en las clases más desprotegidas una crisis alimentaria y es ahí donde se deben de canalizar recursos económicos adicionales por parte de los ayuntamientos.

» Las circunstancias difíciles que atraviesa Veracruz, requiere de todas las fuerzas políticas para enfrentar la crisis sanitaria, es momento que la política muestre su lado más noble y solidario para salir fortalecidos y juntos, gobiernos en sus tres niveles, partidos y sociedad en general, crear las condiciones para salir adelante», concluyó Medina Pérez.