Gabriela Lira/Córdoba, Ver.- Ante la situación que prevalece en materia de salud en la entidad, con un subejercicio en esta área y las necesidades que hay por parte de pacientes, el titular del ramo, Roberto Ramos Alor, debería renunciar, señaló el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

Al presidir la sesión ordinaria del Consejo Político del PRI en esta ciudad, destacó que hay un subejercicio de 75.4 por ciento de los 460.2 millones de pesos de inversión pública en salud, así como un subejercicio en medicamentos de mil 984.2 millones de pesos, lo que representa el 73.2 por ciento del presupuesto modificado de 2 millones 695 mil 751 millones de pesos.

Agregó que no se puede perder de vista que para el 2020 habrá una reducción en el presupuesto de inversión pública de 158 millones de pesos para la entidad.

Agregó que esa situación ha hecho de este estado una burla nacional.

Indicó que a los reclamos por desabasto se respondió que no había medicamentos, lo cual es mentira, pues lo que sucede es que no saben hacer procedimientos de licitación o quizá tienen la instrucción de no comprarlos.

Señaló que como oposición los diputados priístas seguirán actuando para que se den a conocer las anomalías.