Noemí Valdez.- La Presidente de la Comisión de atención a periodistas en el Congreso Local, María Josefina Gamboa Torales, exigió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos proceder por declaraciones del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

La legisladora, dijo que también el funcionario debe disculparse por sus dichos, pues es una clara amenaza a los comunicadores.

“Ya que anda muy activa Namiko Matzumoto, vamos a pedirle que actúe, yo como presidente de la Comisión le exijo que se disculpe y dos, que cese esta hostilidad, ahora resulta que quienes no estén de acuerdo con ellos ahora se convierta en cómplice de delincuentes, de ese tamaño estamos hablando” dijo.

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, lanzó señalamientos y advertencias a medios y comunicadores a los que acusó de “defender lo indefendible”.

Previo a una reunión a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno de Veracruz, el encargado de la gobernabilidad la entidad, dijo en entrevista con reporteros que los medios de comunicación que no estén del lado del gobierno apoyan al fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Al respecto, dijo que habrá un parteaguas para todos, en especial para los periodistas, ya que con lo que sucede en Veracruz en la actualidad, se sabrá quien está de parte de los veracruzanos o de un pequeño grupo que no es de Veracruz.

Maryjose Gamboa, insistió en que el tema es delicado en Veracruz donde decenas de comunicadores han muerto.
Insistió en que por estas razones, las palabras del funcionario no pueden tomarse a la ligera “creo que está excedido”.

Dejar respuesta