En su comunicado dominical el padre José Manuel Suazo dijo que ciertamente esta semana santa será muy especial dada la contingencia sanitaria que estamos viviendo; LA IGLESIA NO DEJA DE CELEBRAR LA SEMANA SANTA, SÓLO LA CELEBRARÁ DE OTRA MANERA.

Los sacerdotes celebrarán los oficios estrictamente litúrgicos, sin presencia de fieles laicos y con ritos breves. Los feligreses por su parte, se unirán espiritualmente desde sus hogares a través de los medios de comunicación, la TV, la radio y por medio de las plataformas digitales disponibles. La Iglesia seguirá alimentando la fe de sus feligreses, ahora de esta forma muy especial.

En ese sentido pidió reconocer el valor de la familia; la familia es el lugar más seguro a dónde acudir y refugiarse.

Agradeció al gobierno del Estado de Veracruz que los oficios de esta Semana Santa, presididos por Mons. Hipólito Reyes Larios, serán transmitidos a través de RADIO TELEVISIÓN DE VERACRUZ. desde la catedral de Xalapa. RTV transmitirá además las misas dominicales que restan de este mes de abril.

«Que la celebración de la Semana Santa nos lleve a reforzar nuestra espiritualidad para sanar también el corazón y la mente de todas aquellas cosas que también destruyen el interior. Que la cruz de cristo nos libre de los signos de muerte que nos acechan».