Noemí Valdez.- Que se presenten pruebas y denuncias, pidió la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUITCOBAEV), Érika Ayala Ríos, al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien volvió a denunciar irregularidades en el COBAEV.

La también legisladora dijo que esta es la segunda ocasión que el funcionario dice que hay irregularidades, pero ella no ha sido notificada de ninguna investigación.

“Desde un inicio fui muy clara, ya fijé postura, si en algún momento determinado alguna autoridad nos pide acudir para hacer una aclaración estamos en la mejor disposición, nosotros no tendríamos nada más que agregar, en ese sentido”, dijo.

La legisladora, negó presiones y remarcó que esto no impide que realice su labor como diputada y que vote a favor o en contra, según lo considere, “por eso mismo desde hace una semana me preguntaron sobre el caso de Mixtla, ya dejé clara mi posición y no tiene nada que ver, ni relacionarse con lo que pase al interior de mi otra labor que desempeño”.

En días pasados Escobar García declaró a los representantes de la prensa que había incrementado el número de plazas irregulares al interior del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), ya que se detectó que había maestros que recibían compensaciones superiores a los 70 mil pesos.

Dejar respuesta