Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Artesanas de Veracruz solicitan el apoyo de la alcaldesa para volver a laborar en la zona turística del municipio.

Las afectadas señalan que llevan cerca de 3 meses sin poder colocarse en la zona turística del municipio de Veracruz y así poder vender los productos que elaboran con sus propias manos.

María Antonia Pérez González, presidenta de la Unión de Auténticos Artesanos, dijo confiar en alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez para que le dé una audiencia y puedan solucionar sus problemas.

«Nosotros creemos en ella, como mujer creo en ella, como madre de familia creo en ella, como Veracruz, como pueblo creo en ella, y es lo que le venimos a pedir (…) qué nos dé una opción porque ya son tres meses, nosotros que vamos a hacer con todo el material que elaboramos qué es lo del mar, qué es el caracol, nosotros no somos informales», remató.

La lideresa dijo que cuentan con un registro como vendedores, que han pagado sus cuotas y que incluso, fueron censados por la pasada administración municipal.

A decir de las afectadas, son 36 mujeres las que llevan cerca de 90 días sin poder obtener un ingreso para sus familias, situación que les va a complicar para pasar una Navidad feliz.