Cinthya Trinidad.- Arturo Sánchez Vázquez, trabajador de salud, argumentó que es importante que estén protegidos ya que al inicio de la pandemia se les mando «a la guerra solo con armas pero sin un chaleco antibalas».

Expuso que día con día, médicos y enfermeras, y todo el personal de salud, se expone y expone a sus familias a contagios, por tanto ahora que ya existe la vacuna, es necesario contar con ese «chaleco» que los puede proteger y es lo que piden.

«Antes de que se les piense dar a otros sectores como el educativo, porque nosotros tenemos mayor riesgo de contagio».

Pese a que entregaron un oficio al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para solicitar la vacunación completa del personal, esto no se otorgó y por ello hoy colocaron una lona a las afueras del Centro Estatal de Cancerologia (CECAN) y del Instituto Veracruzano de Salud Mental, a manera de protesta.

«Necesitamos estar protegidos no podemos seguir arriesgando nuestras vidas, hemos sido muy aplaudimos, muy reconocidos y lo agradecemos pero no podemos seguir viviendo así, tenemos que estar protegidos».

De acuerdo a lo señalado, en el CECAN, solo el 20% del personal está vacunado, mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental, casi el 50% del total de la plantilla.

Ante el descontento de los trabajadores por no contar con todo el personal inmunizado, trabajaran bajo protesta por no tomarlos en cuenta porque consideró «urge», la vacuna anticovid para quienes atienden el virus.