Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Representantes de cuatro gremios sindicales magisteriales informaron este lunes que solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa expusieron que hay varios temas pendientes con su gremio, entre ellos, el tema de salud donde existe incertidumbre sobre la vacunación a docentes para protegerlos del COVID19.

«Tenemos la problemática de la vacuna. Tenemos compañeros que quieren salir al extranjero y no les permiten porque fueron vacunados con Cansino, entonces necesitamos seguridad para todos los compañeros, en el rubro de salud», expresó Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Confirmó que dentro de su sindicato, hay amparos interpuestos por maestros que buscan ser vacunados con Pfizer.

Indicaron que existe incertidumbre en el gremio debido a si se les vacuna con una segunda dosis de Cansino, sobre todo, en quienes padecen de enfermedades crónicodegenerativas.

Por otro lado, la Secretaria General del Sindicato María Córdoba Herrera, (SUMA), recordó que fue una promesa de campaña del actual gobernador reunirse con el gremio docente, para ellos expresó, es importante abordar varios temas y darles solución.

Por último hicieron un llamado para que ahora que se vienen las comparecencias de ambos funcionarios y su tercer informe, estarían dispuestos a asistir.