Red Bull ha disfrutado de una impresionante cantidad de éxito en los últimos años, pero muy especialmente en la pasada temporada de Fórmula 1, cuando el equipo de Milton Keynes se impuso en 21 de los 22 grandes premios disputados.

Sin embargo, el hecho de que Max Verstappen haya sido responsable de 19 de esos triunfos camino a ganar su tercer campeonato del mundo consecutivo y que Sergio Pérez sólo venciera en dos ocasiones, acompañado por un marcado bajón en su rendimiento en diferentes momentos del año, llevó a que el lugar del mexicano en Red Bull estuviera bajo los focos.

«Checo» Pérez tiene contrato para continuar con la escudería para el campeonato 2024, pero lo que suceda más allá es toda una incógnita, y Horner señaló en una reciente entrevista, la cantidad de vínculos que terminan la próxima temporada e incluso confesó que hubo acercamientos de pilotos para correr gratis en Red Bull.

«2024 es un gran año. Los contratos de muchos pilotos llegan a su fin. Tenemos grandes talentos en nuestro propio establo. Por supuesto, el coche es muy atractivo para que otros pilotos quieran estar en él», dijo Horner.

Cuando se le preguntó si hubo situaciones como la de Ayrton Senna en 1993 ofreciéndose a conducir para Williams a cambio de nada, Horner respondió: «Ha habido un poco de eso, pero no hay garantías de nada. ‘Checo’ es nuestro piloto. Si lo hace bien, queremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte en relación con su compañero de equipo».

Respecto a lo que necesita hacer Pérez para mantener su lugar en Red Bull más allá del siguiente año, Horner lo tiene claro: mejorar su rendimiento en las sesiones de clasificación. Es que este fue un apartado donde el de Guadalajara sufrió mucho en 2023, terminando con una posición de salida promedio de 9.3, muy lejos del 3.2 que firmó Verstappen.

«‘Checo’ es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy dura. Creo que ha demostrado una gran fortaleza mental para afrontarlo. El área en la que tiene que centrarse es el sábado, asegurándose de que su media en clasificación está mucho más cerca de la de Max. Necesitamos que salga más arriba en la parrilla, sobre todo si la parrilla va a converger. No podemos permitirnos tener muchos coches entre él y Max», advirtió Horner.