A diferencia de pasadas administraciones que no dejaban recursos, en la gestión de Cuitláhuac García se dejará un remanente para la nueva administración.

La administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez dejará en caja recursos del orden de entre los siete y ocho mil millones de pesos, para la operación de la nueva gestión que iniciará en diciembre de 2024.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco adelantó lo anterior, quien reconoció que desde que inició la presente administración se trabajó en el saneamiento de las finanzas para contar con recursos que permitieran realizar más acciones y obras en beneficio de los veracruzanos.

En ese tenor, reconoció que gracias a las acciones y programas de austeridad, así como la aplicación eficiente de los recursos públicos, permitió contar con ahorros importantes para la operación del gobierno para hacer más con menos.

Es por lo anterior que consideró que para finales de la actual gestión el 30 de noviembre del presente año, se dejarán recursos para que al iniciar la nueva administración pueda cumplir con sus compromisos.

“Estamos planteando dejar ente siete mil, ocho mil millones de pesos para diciembre del 24 y bueno estamos en buen camino para eso”, adelantó.

Lima Franco, consideró que se trata de recursos que facilitarán el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores del Estado, así como órganos autónomos.

“Básicamente el Estado eroga cerca de 10 mil millones de pesos en diciembre, cada año, 10 mil millones de pesos es para pagar prestaciones, aguinaldos a todo el gobierno del Estado, Ejecutivo y autónomos”, puntualizó.

Finalmente, dejó en claro que el objetivo es que en lo que resta del gobierno, es decir menos de un año, se concluyan todas las obras de infraestructura que realiza el Estado.