Javier Laertes

El problema del narcomenudeo se presenta en diversos puntos de la entidad reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que el Estado trabaja en una estrategia de combate a esta problemática.

Al ser cuestionado respecto a que el triple homicidio de tres hombres en Xalapa se derivó del narcomenudeo, el mandatario estatal señaló que esta situación no solo se genera en la capital, por lo que se traba en acciones para hacerle frente.

El Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que será más adelante, en otra conferencia donde dará a conocer detalles de la estrategia de combate a este delito.

“El narcomenudeo está en todo el estado, hemos analizado como en unas dos décadas para atrás inició. Tenemos una estrategia contra el narcomenudeo la detallaremos”, apuntó.

Respecto al “cobro de piso” el gobernador señaló que también se trabaja en una estrategia de combate a esta situación, donde resaltó que la denuncia de los afectados es importante para poder actuar.

García Jiménez, descartó abundar en las acciones que se plantean ya que, por la misma naturaleza de este delito, no se pueden dar más detalles de lo que su administración lleva a cabo.

“Tenemos una estrategia contra el cobro de piso y esa depende de la denuncia, tenemos otras, pero esas no se pueden detallar”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a los jóvenes para que eviten el consumo de drogas ya que además de afectar su salud, se ponen en riesgo ya que los grupos delictivos los utilizan y luego los eliminan.

“A los jóvenes, que eviten el consumo de drogas, están arriesgando la vida, no solo por la salud, los grupos delictivos los agarran de víctimas, los agarran de distribuidores y el joven que ya lo hicieron adicto pues le entra y hemos tenido varios casos donde el joven se consume lo que tenía que vender y lo ejecutan. No crean las series de narcos”, finalizó.