El objetivo es evitar accidentes, así como también no afectar a los animales como es el caso de los perros.

Implementan campaña preventiva en Banderilla, para evitar el uso y venta de pirotecnia en esta temporada invernal en el marco de las festividades decembrinas, señaló el Regidor Segundo del Ayuntamiento José Luis Jiménez Samio.

En entrevista el funcionario municipal dejó en claro que el objetivo en todo momento es resguardar la integridad física de la población, ante el riesgo que representan estos artefactos.

“Ocasionalmente hemos visto en otras partes, en otros municipios afortunadamente aquí no, accidentes donde se exponen a los niños e incendios, conatos de incendio, es por ello que se hace esta campaña, hacer un exhorto a toda la ciudadanía, a todos los comercios que eviten la compra y vente, lo estamos haciendo de manera por zona, invitando a los comerciantes con un aviso, un exhorto y aparte estamos de manera preventiva, vigilando todas las zonas”, apuntó.

Es por lo anterior que en coordinación con Protección Civil municipal, la Dirección de Comercio, Medio Ambiente y la Dirección Jurídica, se lleva a cabo un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia, así como concientizar a la población para que no adquieran fuegos pirotécnicos.

“Estamos iniciando con una campaña en coordinación con Protección Civil, Comercio, Jurídico y Medio Ambiente, propiamente por las festividades decembrinas y las festividades del 12 de diciembre es que estamos haciendo esta campaña, invitando a la ciudadanía y a todos los comercios, con el tema de evitar la pirotecnia, la compra y venta de pirotecnia”, puntualizó.

Finalmente, recordó que los permisos para la expedición y venta de artefactos explosivos y pirotecnia, los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que reiteró el llamado a la población evitarlos en todo momento.

“Invitamos a la ciudadanía para que nos hagan la llamada a los teléfonos de emergencia del municipio, de. Protección Civil o el área preventiva para evitar ese tipo de quema de fuegos pirotécnicos; para eso se necesita un permiso por parte de SEDENA el cual debe ser con las medidas preventivas para evitar accidentes”, finalizó.