Javier Laertes.- La postura de Veracruz es que se respete la voluntad ciudadana expresada en la encuesta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), donde la mayoría está a favor de que se disminuya el recurso para los partidos políticos, así como a la propia autoridad electoral entre otras cosas, por lo que si los consejeros electorales no acatan la decisión ciudadana “deben renunciar por dignidad”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Prácticamente en toda la gente está de acuerdo, la postura de Veracruz es que se debe llevar a cabo”, afirmó,

En conferencia de prensa este jueves desde palacio de gobierno, el mandatario estatal manifestó que la encuesta tiene validez, pues la autoridad electoral no realiza “encuestas patito”, por lo que debe respetar la decisión de los ciudadanos que en síntesis respaldaron la propuesta del presidente de la república de disminuir además el número de diputados entre otros temas.

“El INE hace encuestas patito, no lo creo, ya si lo aceptan que hacen encuestas patito, deben de renunciar por dignidad, si es que aún les queda. El pueblo está a favo de la iniciativa que envió el presidente de la república al Congreso de la Unión”, apuntó.

Y es que detalló que en las preguntas de la encuesta donde se refiere a la disminución de recursos para partidos políticos, los ciudadanos se apresaron a favor en un 93 por ciento, así como también para desunir recursos para el INE, un 74 por ciento se pronunció a favor, mientras que para la disminución de legisladores están a favor un 87 por ciento.

“No esta en desaparecerlo, la iniciativa es bajar los recursos públicos a partidos políticos 93 por ciento de acuerdo, disminuir disputados 87 por cierto de acuerdo, reducir recursos al INE 74 por ciento de acuerdo, que consejeros y magistrado electorales sean elegidos por el pueblo 78 por ciento de acuerdo, ampliar el uso de voto electrónico 68 acuerdo, desparecer organismos locales 68 por ciento de acuerdo, sustituir al INE por otro instituto como el INEC 52 por ciento”, reiteró.

Finalmente, García Jiménez insistió en que esta encuesta que realizó el INE cuenta con el aval de la misma autoridad, por lo que debe respetarse y acatarse.