Javier Laertes.- La solución a la problemática en la presa “Yuribia” que mantiene a Coatzacoalcos sin agua desde el lunes, se dará en las próximas horas pues los alcaldes de los municipios involucrados como Minatitlán y Tatahuicapan iniciaron el diálogo señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien mencionó espera también se sume el edil de Cosolecaque.

En conferencia de prensa este día el mandatario manifestó que alrededor de las dos de la madrugada, se le informó que había avances para lograr una minuta de acuerdo.

“Anoche estuve esperando la minuta de la reunión que tuvieron los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Tatahuicapan, tuvieron un buen acuerdo, van por buen camino, esperamos que se sume el alcalde de Cosoleacaque, va avanzando, va bien el acuerdo. En las próximas horas, tiene que ser efectivo en las próximas horas, ya el primer acuerdo salió, irá avanzando”, puntualizó.

En ese sentido, reiteró que espera que se llegue a un acuerdo en lo que se refiere al tema de la obra que se plantea en la zona y que no sea un asunto de dinero, es decir que soliciten un recurso para repartir, sin embargo, esa será una determinación de los ediles.

Dejó en claro que el Estado no se maneja así, por el contrario se construye obra y mencionó que tan solo en la región sur, en esa zona en específico se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en obra pública.

“Ellos van acordar, ellos van a tener su acuerdo, hay que esperar, va bien, firmaron una minuta de acuerdo, espero no se trate de dinero, finalmente para una obra, que quieran el efectivo y así, espero que sea otro tipo de acuerdo. Nosotros no hacemos eso, nosotros hacemos obra. Nosotros llevamos más de 300 millones de pesos en obras en esa región”, apuntó.

García Jiménez, insistió en que será cuestión de horas para que se logre una minuta de acuerdo entre las partes, para reestablecer el servicio de agua en la región.

Y es que ciudadanos de Tatahuicapan cerraron la presa “Yuribia”, para exigir al Ayuntamiento de Coatzacoalcos una obra que tiene un costo del orden de los dos millones de pesos, donde el alcalde del llamado “Puerto México” Amado Cruz Malpica manifestó que “no cederá a chantajes”.