Gabriela Lira/Zongolica, Ver.- Familiares de las personas que resultaron agredidas por policías municipales en Temaxcalapa, señalaron que podrían presentar denuncia por ese abuso.

Relataron que todo se inició porque un señor fue a quejarse con el alcalde Juan Carlos Mezhua de que su esposa era alcohólica y estaba tomando, ante lo cual éste ordenó a los elemento que la detuvieran.

Sin embargo, mencionaron, al momento de ir por la señora, que estaba conviviendo, uno de sus familiares preguntó por qué se la llevaban, ante lo cual le dijeron que se callara, pero al insistir, la emprendieron a golpes contra él y se lo llevaron detenido.

Al ver eso, dos hermanas del hombre se encararon con los policías al considerar que no había razón para que lo detuvieran, pero también a ellas les gritaron y las jalonearon.

Agregaron que al acudir a la cabecera municipal para protestar por este abuso, “el alcalde nos echó a la estatal”, aunque finalmente pudieron hablar con él; sin embargo, los policías se deslindaron de lo sucedido a pesar que hay hasta un video donde se ve cómo uno de ellos jalonea a una de las mujeres.

Mencionaron que posteriormente se enteraron que en las redes sociales el alcalde dijo que todo había sido una confusión y que no había pasado a mayores, lo cual “es mentira”.

Comentaron que por las lesiones, sus familiares acudieron ante el médico legista, que después de revisarlas las mandó al IMSS para que las atendieran, pues a una de ellas le subió mucho el azúcar y parecía que le habían zafado el brazo porque le dolía mucho.

Dejar respuesta