El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, destacó que se coadyuvará con la autoridad estatal durante esta jornada comercial.
La Policía Municipal de Xalapa reforzará la vigilancia y coadyuvará con la autoridad estatal, para dar mayor certeza a la población de toda la ciudad durante el desarrollo del “Buen Fin”.
El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil señaló lo anterior, donde resaltó que no solo en el centro de la ciudad y plazas comerciales habrá vigilancia, sino tembién en las colonias de la perifecia, así como las orillas de la capital veracruzana.
Y es que resaltó que no sólo participan negocios de zonas comerciales como son el centro y las plazas, sino también en diversos puntos de Xalapal por lo que se apoyará en los puntos que lo soliciten.
“Policía Municipal estará activa en las colonias que lo requieran, en el centro y en la cobertura más amplia que podamos tener con el servicio inmediato al evento, como en el centro porque acordémonos que el Buen Fin es en toda la ciudad y colonias periféricas, es un evento que no solo estará en el centro, sino en las colonias, plazas comerciales, los negocios que están en la periferia y las orillas de Xalapa”, apuntó.
Ahued Bardahuil, mencionó que a través de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento se darán todas las facilidades a los comerciantes que requieren extender sus horarios de venta, en este evento que impulsa la economía de la ciudad, el estado y el país.
“Implica eso, que estén en los horarios determinados, porque hay muchos que empiezan temprano, van a cerrar más tarde sin ningún problema para que esté el Ayuntamiento apoyando este tipo de eventos, que se dé en santa paz y que además tengan más horario, porque como hay mucha aglomeración pueden distribuir su tiempo los ciudadanos, que tiene un horario diferentes, pero está muy preparado, es un evento tradicional que ha dado éxito y hay una derrama extraordinaria económica, que ayuda mucho a la economía regional”, finalizó.