©

En entrevista hecha en la explanada de la dependencia previó a la entrega de computadoras a maestros, el funcionario puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en este esquema.

“Tendremos un número que ya estamos habilitando en la secretaría, para que en cualquier caso de extorsión a maestra, maestro o trabajador del sector educativo, nosotros tendremos aquí un enlace directo, tengamos datos e informemos directo a seguridad pública, vamos a poner una línea exclusiva”, apuntó.

Puntualizó que este programa tendrá vigencia todo este mes de diciembre, por lo que en esta semana se reuniría con el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado para determinar las acciones y estrategias que se aplicarán de forma coordinada.

Respecto al caso de la desaparición de dos maestros en la zona de Ciudad Mendoza el fin de semana, Escobar García reconoció que la investigación la lleva la autoridad competente y descartó abundar en el tema.

“Es parte de Seguridad, estamos muy al pendiente pero no quisiera hablar de este tema”, dijo y reconoció que estos casos han disminuido en esa región del estado ante el arribo de una nueva responsable en la Fiscalía General del Estado.

Dejar respuesta