Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El secretario de gobierno del estado, Eric Cisneros, puso en marcha en esta zona centro el programa Unidos para la Construcción de la Paz, a través del cual corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajarán unidos por lograr la tranquilidad de la región. 

En un evento realizado la tarde de este viernes en la explanada del Palacio Municipal, el representante de la política interior del estado, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, diputados y alcaldes de la zona, además de los titulares de Semar, Sedena y Policía Federal, destacó que hay una demanda sensible de la población que quiere tener tranquilidad, por lo que hoy se viene a trabajar y a dar a conocer que el gobierno federal, estatal y los alcaldes trabajarán unidos para construir “no solo la paz, sino el progreso de todos los veracruzanos”. 

Destacó, que para mejorar la vigilancia habrá un helicóptero que apoyará a todos los municipios. 

Recordó, que el jueves pasado se puso en marcha este mismo programa en la zona de Coatzacoalcos, lo que ha permitido evitar delitos de alto impacto. 

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los operativos que realizarán de manera conjunta los tres niveles de gobierno buscan que no haya delitos que afecten a los ciudadanos. 

Luego de poner en marcha oficialmente este programa en la región, los funcionarios estatales, federales y locales se dirigieron al C-5, donde estará el helipuerto.

Dejar respuesta