Tras las especulaciones derivadas de su inasistencia a la ceremonia del 5o Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García aclaró que se tomó unos días de descanso.

Ante una afección en los bronquios el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tuvo que guardar reposo, ingerir medicamentos y se determinó que no asistiera a la ceremonia del 5o Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en Campeche.

En entrevista hecha este lunes en una supervisión de la obra del “Libramiento de Coatepec”, el mandatario estatal informó lo anterior, donde aclaró que no se trata de ninguna otra situación como se especuló en diversos sectores.

García Jiménez explicó que desde el jueves se comenzó a sentir mal, por lo que acudió al médico y este le recomendó guardar reposo ante una afección bronquial, así como un cuadro de tos que se prolongó, es por esta razón que de última hora determinó no asistir al informe.

Fue por prescripción médica que tuvo que suspender sus actividades desde el viernes, así como durante el fin de semana, donde destacó que es el primer descanso completo que toma desde hace cinco años que dio inicio su gestión.

“Por motivos de salud, el jueves estuve un poquito mal, me recomendaron que mejor descansara, no había tenido descanso, así que este fin de semana, sábado y domingo me los tomé de descanso, el primer fin de semana que me tomo de descanso completo después de cinco años”, explicó.

Asimismo, descartó que se trate de COVID, así como alguna situación de gravedad por lo que con este receso y la toma de medicamentos, se encuentra en recuperación, aunque si bien le faltó tiempo de descanso, este no se pudo prolongar ante las diversas responsabilidades del Jefe del Ejecutivo del Estado.

“Ando ronco, es flujo nasal y eso, yo vengo de salir de una tos que tenía de dos meses y medio, me dieron medicamento y estamos cuidando que no vuelva, problemas de bronquios, nada de cuidado, descansar fue lo que me recomendaron, debería descansar más, pero no me da”, explicó.

Finalmente, el mandatario estatal aclaró la situación y echó abajo todas las especulaciones referentes a su ausencia en el quinto informe presidencial.