Javier Laertes.- El caso de la presunta intoxicación de 48 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache, pudo tener como causa una “psicosis colectiva”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal señaló que se realizaron todos los estudios pertinentes a los menores estudiantes, donde en todo momento se descartan sustancié prohibidas, así como también otros agentes que se hayan ubicado en agua o alimentos en mal estado.

Es por lo anterior que luego de todos estos análisis, el Ejecutivo del Estado señaló que los menores se encuentran bien de salud, por lo que la causa de esta presunta intoxicación pudo deberse a una “psicosis colectiva” ya que los l exámenes clínicos salieron normales, lo mismo con la inspección epidemiológica y el estudio neurológico orgánico.

“Nada, en virtud también de que ningún adulto del plantel reportó ningún síntoma, se descarta cualquier situación que hubiera sucedido en el plantel. Los datos hasta el momento identificados y los resultados del laboratorio podría tratarse de un evento llamado brote de trastorno psicogénico masivo, ocasionado por información inadecuada difundida”, señaló.

En ese tenor, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respectó a que el hecho sería un “fenómeno de comunicación”, tanto lo ocurrido en Veracruz, así como en otros estados.

Y es que el pasado lunes 17 de octubre, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 67, del municipio de Álamo Temapache fueron trasladados a un hospital, tras presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, palpitaciones y en desmayos.

Al día lunes aún permanecían cuatro menores hospitalizados, sin embargo, todos se reportan fuera de peligro y se les practican además ultrasonidos a petición de los propios padres de familia.