Por el periodo vacacional de “Semana Santa”, la administración estatal pospone dos semanas para iniciar operativo para detener vehículos que circulan con placas anteriores

Javier Laertes.- El operativo para detener las unidles que circulan con placas anteriores en territorio estatal se pospone dos semanas más, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que tienen este periodo para realizar el trámite para regularizarse.

En conferencia desde la sala de prensa de palacio de gobierno, el mandatario recordó que se dio un pazo de tres meses -desde que inició el año-, para que aquellos propietarios de unidades pudieran acceder al programa para cubrir el adeudo en mensualidades.

“Vamos a dar estos 15 días de asueto para iniciar el operativo, programado para el primero de abril, serán 15 días más. Recomendar que agilicen sus trámites, para regularizarse, hacer el pago en mensualidades, que se acerquen a las oficinas de hacienda para ver los montos y acordamos que puedan hacerlo en mensualidades”, apuntó.

En ese tenor, reconoció que ante el periodo vacacional de “Semana Santa” que representan días de descanso para gran parte de la población, acordó con la autoridad correr 15 días más la aplicación del programa donde se detendrán las unidles que no estén al corriente con las placas el cual iniciaría el pasado primero de abril.

“Recuerden quedaríamos comentado, que dábamos tres meses a quienes no habían logrado cambiar sus pocas, hablando en el director de hacienda, acordamos que en estas dos semanas de asueto, vamos aguantar el programa, vamos a esperar que pasen estos 15 días”, reiteró.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que estas dos semanas de “asueto” las unidades que aún cuentan con placas anteriores, podrán circular, sin embargo, posteriormente si no se regularizan podrán ser detenidas.