Declaraciones en contra de elementos de la Fuerza Civil se realizaron “sin conocimiento”, “sin pensar” y “bajo presión” tras los cuestionamientos en la entrevista que le hicieron, señaló Francisco Javier Tadeo Mortera quien días antes acusó a los efectivos de ingresar a su domicilio en el municipio de San Juan Evangelista.
“Yo dije cosas que no las preciso, ni las vi en ese momento uno bajo esa presión, la verdad el miedo; hacen cuestionamientos y uno a veces cae en esa lluvia, bombardeo de preguntas, pero la verdad yo no recuerdo nada, no vi nada; todos al mismo tiempo están preguntando y después de lo sucedido uno queda bastante traumatizado y no precisé respuestas, ni nada, me vi mal diciendo cosas por la presión y el miedo, atemorizado y luego con esa presión dije cosas que no tengo ni idea por qué las dije”, puntualizó.
El ciudadano reconoció que ante la situación que vivió, donde hombres ingresaron a su vivienda y lo golpearon, es que hizo los señalamientos directos contra efectivos de esa corporación, sin tener la certeza de lo que declaró.
Y es que se dijo presionado ante los cuestionamientos que se le hicieron, situación que lo llevó a declarar algo de lo cual no estaba seguro, pues reconoció que le cubrieron los ojos y en ningún momento pudo observar que se tratase de personal uniformado.
“Yo asediado por reporteros locales aquí, dije algunas cosas que no precisé, ni las pensé; yo había dicho que creo había sido Fuerza Civil, pero la verdad yo no supe nada, yo ya estaba tapado de la vista y no vi; no sé con qué intensiones llegaron por ahí no pude ver más, no hablaron conmigo, ni siquiera, solo me taparon la cara y ya”, explicó.
Finalmente, desestimó las declaraciones que días antes hizo a la prensa respecto a los señalamientos a la Fuerza Civil.
“Yo lo que puedo precisar es que no, si dije eso, lo dije sin tener plena certeza de lo que manifesté en ese momento, eso fue lo que pasó, no señalo a nadie”, finalizó.