Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Una situación “preocupante” es la que prevalece en material laboral ante las condiciones económicas que tiene el país, pues en el último trimestre se han perdido 2.1 millones de empleos y el crecimiento económico es de cero, señaló el doctor Jorge Martínez Martínez, especialista en derecho laboral.

El coautor del libro “Derecho Procesal del Trabajo” destacó que a esto se suma el que el 91 por ciento de la Población Económicamente Activa en el país gana hasta 5 salarios mínimos, lo que representa que unos 60 millones de personas de las 120 que hay, están literalmente muriendo de hambre.

Indicó que el derecho laboral y la economía están indisolublemente ligados, pues si se quiere crecimiento del empleo y que éstos sean bien remunerados se necesita que haya crecimiento económico.

A su vez, apuntó, para que se tenga esto se requiere que el gobierno impulse a las empresas, se fomente la innovación que permita alcanzar otros mercados y que se tenga esa sinergia entre el sector público y el social.

Mencionó que, en este contexto se necesita de una justicia laboral adecuada, además que el derecho procesal debe proteger no al trabajador, sino a la empresa, que es “la gallina de los huevos de oro”, pues es a través de éstas que se genera la productividad, el movimiento económico y con ello los ciclos económicos.

Dejar respuesta