El Gobierno de Veracruz y los Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA) han lanzado el «Esquema de Financiamiento para la Lechería Tropical» con el cual los productores del estado tengan en esta actividad proyectos rentables y sustentables.

Este domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez revisó los esquemas de créditos junto a Eduardo Cadena, secretario de Desarrollo Agropecuario y representantes de FIRA ya que busca incrementar los niveles de leche que aporta Veracruz a la región sur-sureste, reduciendo con ello los índices de importación que actualmente realiza México.

«Este domingo por la mañana, nos reunimos con el secretario de SEDARPA, Eduardo Cadena, y los subsecretarios, Humberto Amador de Ganadería y Juan Posada, de Desarrollo Rural, así como representantes de FIRA, para revisar el esquema de fomento a la lechería tropical.

El cual se ha iniciado en Veracruz dentro del plan nacional del Presidente de la República, dirigido principalmente a los pequeños productores».