Javier Laertes.- Hospitales y centros de salud de salud se encuentran preparados para hacer frene a cualquier situación que genere el “golpe de calor”, la insolación o la deshidratación, así como el dengue, chikungunya y zika en esta temporada, donde además todo la red de SESVER se mantiene en operación durante el periodo vacacional de “Semana Santa”.

El titular de la Secretaria de Salud Roberto Ramos Alor, mencionó lo anterior y recomendó a la población, así como a los turistas que visitan la entidad, ingerir líquidos y evitar exponerse por espacios prolongados al sol.

“No exponerse mucho por espacios prolongados al sol o las altas temperaturas, sobre todo en las zonas de costa donde hace mucho calor, esta insolación genera deshidratación, golpe de calor y condiciones que ponen en riesgo la vida delos niños, hay toda una estrategia de la Secretaría para resguardar la salud de los veracruzanos”, resaltó.

En ese tenor, el funcionario reiteró que las salas de urgencias de todo el sistema de salud, se encuentran activas para atender cualquier contingencia.

“Están las salas de urgencias para atender las necesidades, hay medicamentos suficientes, están los hospitales disponibles y por supuesto que aplicaremos terapia de hidratación oral que es una manera práctica para apoyar a los niños deshidratados”

Asimismo, afirmó que se cuenta con el medicamento suficiente para hacer frente a las situaciones y casos, que se puedan generar en estos días de calor y asueto.

“Hay medicamentos suficientes, tenemos toda una estructura, programas, planes”, dijo y destacó que continuarán las estrategias, así como brigadas para combatir el dengue, el chikungunya y zika.

Finalmente, reiteró que en este periodo vacacional se cuenta con un operativo específico para atender a visitantes y a la población, donde como titular de Salud realizará recorridos por todas las regiones de la entidad.

Dejar respuesta