Cinthya Trinidad.-La candidata a la alcaldía de Xalapa del partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón presentó una amplia agenda de trabajo a favor de las mujeres.

Durante los Diálogos para Gobernar de este lunes y teniendo como marco la celebración por el 10 de mayo, presentó la agenda de género más grande y potente, que se haya pensado para el municipio.

Por tanto, de llegar a la Alcaldía, Xalapa será ejemplo a nivel nacional y el mejor lugar para que vivan las mujeres.

Es asi que detalló 10 propuestas tangibles e inmediatas en equidad de género entre ellas:

Un programa inmediato de ciudad segura, para las mujeres, asi como de testamento y escrituración gratuita además de acciones inmediatas que otorguen a la mujer el derecho de acceder en condiciones de igualdad a los recursos económicos y al trabajo.

Planteo el programa de Guarderías infantiles, asi como una inmediata rehabilitación, equipamiento y dotación de insumos a los espacios de salud en colonias

Se comprometió ademas, a que gracias a diversas acciones se desterrará de Xalapa todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas.

Anunció además la creación de la Casa de las Mujeres Emprendedoras, para dotarlas de un espacio gratuito, donde oferten sus productos asi como la “Casa de las Emociones”, para manejar las emociones, asi como apoyos Emergente para que puedan crear Pequeñas y Medianas Empresas.

Agregó además que las instalaciones deportivas en el municipio serán inclusivas y justas para ellas.

Este día, tocó el tema de “La Ciudad para Las Mujeres”, donde estas propuestas fueron presentadas por la aspirante a la alcaldía.

Dejar respuesta