La eterna batalla de la gente que no entiende de videojuegos contra uno de los pasatiempos más populares de la actualidad no termina. Es algo a lo que todos los gamers nos hemos enfrentado por generaciones y, nunca falta un político oportunista que piensa generar popularidad entre los desconocedores oponiéndose a la industria de los videojuegos.

En este caso se trata del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Natale Gutiérrez. Quien, presentó una propuesta de ley para regular el consumo de videojuegos violentos por menores de edad. El diputado comenta que la clasificación que se utiliza en la actualidad no es suficiente para mantener a los niños a salvo debido a que situaciones como la pandemia de COVID-19 expone a los menores a este tipo de contenido violento.

Su propuesta quiere empoderar al Instituto Federal de Telecomunicaciones para obligar a distribuidores, medios de comunicación a mostrar con absoluta claridad las clasificaciones como si no fueran lo suficientemente grandes en las portadas.

El consesionario que preste servicios de radiodifusión o televisión restringida deberá presentar en pantalla los títulos de los programas, videojuegos y su clasificación al inicio y a la mitad de los programas, añade.

De lograr reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que habla acerca de programación infantil y clasificaciones, la solución del diputado sería esa, que la clasificación de programas y videojuegos mostraran más veces su clasificación.

Nota del editor: SEGA ya tenía una clasificación para videojuegos cuando se armó el relajo por Mortal Kombat en los 90.

Se hizo todo un relajo para crear la ESRB que llegó a la misma solución que ya existía. Lo mismo pasó en nuestro país cuando quisieron crear una clasificación que prácticamente es lo mismo que la ESRB pero con imágenes más feas. ¿Y ahora? ¿Hacemos una nueva?

Crecimos en los 90’s e inicios del Dos mil cuando estas nomenclaturas estaban en pañales, se nota que solo retoman temas que no entienden, o en su caso ¿Sera la forma de reprimenda de un padre por un adolescente rebelde?