Por: Cinthya García Guerrero/Santa Fe, CDMX.- En el marco de la zona empresarial de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación del Tazón México IV de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), que se efectuará el próximo 12 de mayo en el estadio de la Ciudad de los Deportes, entre Raptors y Condors.

Por los equipos que se enfrentarán, Juan Luis Montero de Raptors y José Nassar de Condors, expresaron lo que viven sus jugadores y entrenadores en este momento.

Ambos equipos son dos de los cuatro que fundaron a la LFA. Sus aficionados no han decaído y hasta han crecido. Es por eso que las expectativas están aumentando por verlos cara a cara.

Óscar Pérez, presidente de la liga, comenzó el evento con palabras que invitaron a la celebración de dicho encuentro. Resaltó el crecimiento y consolidación de la liga profesional durante la recién concluida temporada 2019 al haber contado con la participación de las ocho franquicias, pero en especial, las dos que resultaron líderes de las divisiones centro y norte.

Federico Enríquez, representando al Consejo Mexicano del Deporte, destacó la sede del partido que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo.

El estadio de la Ciudad de los Deportes es una construcción histórica que ha albergado importantes partidos y que se convirtieron en parte de la memoria deportiva colectiva. Así, exaltó a la afición del fútbol americano nacional a asistir al Tazón y a disfrutar del espectáculo que es un acontecimiento de esa magnitud.

La presentación finalizó con las palabras del comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, quien detalló lo que respecta al ingreso al estadio, ubicación de zonas, costos y puntos de venta de boletos.

Además, concluyó con lo que la liga pretende que sea el partido tan nombrado… un espectáculo festivo de fútbol americano que disfruten las familias que asistan.

Fotos: Israel Vera

Dejar respuesta