Javier Laertes.- Desde la “icónica’ zona arqueológica de Zempoala, se presentó y tomó la foto oficial del nuevo y renovado equipo de beisbol profesional el “Aguila de Veracruz”, el cual buscará esta temporada consolidarse en el máximo circuito del “juego de la pelota”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció y resaltó la disposición de los empresarios, propietarios del equipo profesional que representa al estado en la liga profesional.

Y es que el mandatario reconoció que además de la vocación turística de la región de Zempoala en el municipio de Úrsulo Galván, también se busca fomentar la práctica del denominado “rey de los deportes”, entre los niños y jóvenes de la región.

“A mi me da gusto que hayan aceptado los empresarios del Aguila de Veracruz que en este lugar icónico se haga la foto oficial del nuevo equipo, viene como nos van a platicar un equipo reforzado, nos interesa mucho que en esta región también se promueva el deporte y más el beisbol”, resaltó.

García Jiménez, recordó que de pequeño su primer acercamiento con el beisbol se dio en Zempoala, cuando junto con su hermano recibieron como regalo un guante y una mascota de catcher.

Es por lo anterior, que como una de las acciones para fomentar la actividad deportiva y alejar a los menores de adicciones, así como actividades delictivas, está el fomento al deporte, en este caso del beisbol.