Sarai Acosta Tejeda

Todas las plataformas de redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, registraron una caída mundial este lunes 4 de octubre del 2021 dejando sin servicio a usuarios de varias partes del mundo.

WhatsApp no permite enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones y la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

Hasta ahora los reportes sobre las fallas que están teniendo las redes sociales se localizan en México, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Guatemala y Belice.

En un mensaje en Twitter, la plataforma Facebook ha asegurado que están «trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible».

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”

La comunidad Internacional demuestra la dependencia a estas redes sociales ya que, desde que se fue la señal en Facebook, Instagram y WhatsApp hay nerviosismo y mal humor entre los usuarios que evidencian algún problema, casi patológico, por la adicción al uso de las redes sociales, antes mencionadas y el tiempo de espera en el retorno del servicio, desespera a millones de usuarios que no saben qué hacer con el tiempo fuera de celulares, Ipads y otros dispositivos electrónicos.