Javier Laertes.- Para atraer más inversiones y generar una mayor movilidad económica de la región sur del país, los gobiernos de Veracruz y Oaxaca presentaron el proyecto “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, donde destaca que este miércoles en Palacio Nacional se reunieron con representantes del Banco de Inversiones Europeas.

El objetivo de estas acciones detalló en redes sociales el Jefe del Ejecutivo veracruzano, es el de atraer una mayor inversión extranjera a esta región del país.

“Nos reunimos en Palacio Nacional, con autoridades de Oaxaca y Gobierno Federal, para presentar ante el Banco de Inversiones Europeas el mega proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con el fin de atraer inversión extranjera que nos complemente”, detalla en la red social.

En otro mensaje, puntualiza que con este proyecto impactará a 33 municipios veracruzano y 46 oaxaqueños asentados en esa región del país.

“Este proyecto es fundamental para desarrollar la región sur- sureste del país, donde los beneficios impactarán directamente en 33 municipios de nuestro estado y 46 de Oaxaca, además de la economía en todo el país, la generación de empleos y comercialización de productos”, reiteró.