Javier Laertes.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentará en breve un comparativo respecto a las ventajas del proceso de reestructuración de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado y propuesta por el Gobierno de Veracruz, adelantó el titular Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

El Auditor del Estado reconoció que, ante el interés de la población veracruzana, el organismo a su cargo lleva a cabo estas acciones, con el fin que se cuenta con mayor información.

“Ante la atención de la gente de los procesos de reestructuración de la deuda pública estatal que se han realizado desde el año 2017, en breve, el ORFIS presentará un comparativo que permita observar las ventajas que se han alcanzado en el más reciente, aprobado por el H. Congreso del Estado”, adelantó.

Explicó que dicho estudio lo lleva a cabo el organismo como parte la colaboración con la instancia legislativa para apoyar la toma de decisiones y así, contribuir al fortalecimiento de finanzas públicas estatales.

“E insisto, en plena adhesión a una política de transparencia y rendición de cuentas que garantice certeza y confianza a los ciudadanos. Precisamente en esto consiste el trabajo que en conjunto asumimos en el ORFIS: ser una institución que participe en el tiempo más cerca de la operación”, explicó.

Dejó en claro que estas actividades permiten en un momento dado prevenir hechos de corrupción y faltas administrativas, como lo señala una premisa del Plan Maestro 2012-2019 que está en curso.