Noemí Valdez.- Una denuncia penal, interpondrá la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), por la compra y arrendamiento irregular de patrullas.

La diputada local María Josefina Gamboa Torales dijo que la denuncia se presentará contra el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y contra el propio Gobernador. 

En ese sentido, dijo que es criticable que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez afirme que no puede dar a conocer el nombre del proveedor porque se trata de un asunto de seguridad, pues dijo que lo único que no puede revelarse son temas de operativos, pero no sobre adquisiciones. 

“No queda claro la compra de las patrullas, no quedan claros los proveedores que son curiosamente muchos de los que usaron en otros sexenios y a lo mejor por eso se le olvidó al Ejecutivo (…) nuestra obligación es denunciar porque no queda claro el monto del pago de las patrullas, el tema de las licitaciones, porque lo manejan como información reservada cuando no lo es”. 

Gamboa Torales insistió en que presentará la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Contraloría Interna porque desde su punto de vista “andan bailando” al menos 500 mil pesos por patrulla adquirida.

Dejar respuesta