Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- La mañana de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García llegó al palacio municipal de Orizaba en donde encabezará la Mesa para la Reconstrucción de la Paz.
El jefe del Ejecutivo estatal arribó a las 8:20 horas y tras bajarse de su unidad ingresó al edificio.
Momentos antes entraron también los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez
El primero en llegar, a las 7:57 horas fue el secretario de Gobierno, quien se conoció pernoctó en Ixtaczoquitlán, a donde llegó a primera horas del jueves.
Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador se dirigirá a Mixtla de Altamirano y de ahí saldra hacia Puebla, en donde asistirá a la toma de protesta de Miguel Barbosa como jefe del Ejecutivo en ese estado.
A su salida de la reunión el mandatario estatal, refirió que en la reunión de la mesa para la construcción de la paz se hizo el seguimiento de los acuerdos que se tomaron anteriormente.
Aseguró que los resultados son buenos, por lo cual están «contentos».
Acepta de sí ya hay una mayor relación con el fiscal general Jorge Winckler, aseveró escueto que siempre la ha habido.
El gobernador abordó rápidamente su camioneta, la cual salió por la parte trasera del palacio municipal, en un intento de esquivar a taxistas de la región de Orizaba que intentaron tener un acercamiento con él.
Se conoció que García Jiménez se dirigía a Mixtla de Altamirano, en donde se esperaba su llegada.