Javier Laertes.- Los recursos millonarios que superan los dos mil 700 millones de pesos que se obtendrán del ahorro por la reestructuración de la deuda pública, se destinarán específicamente a obras de infraestructura en Veracruz adelantó el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Tras reconocer el actuar de los legisladores en el Congreso del Estado por aprobar la propuesta de reestructuración, el funcionario insistió en que se demostró que esa soberanía actuó en todo momento por el bien de los veracruzanos ya que se contará con más recursos.

“Fue una muestra de altura, del trabajo legislativo que representa más recursos para los veracruzanos, representan más recursos para infraestructura, para mejores escuelas, mejores hospitales, para mejores carreteras, es un compromiso para seguir trabajando del lado de la gente”, dijo y resaltó: “se ha dado un paso muy importante para un mejor futuro para Veracruz, el Congreso del Estado permitirá ir saneando las finanzas del Estado”.

Insistió en que con la reestructuración de la deuda pública que supera los 41 mil millones de pesos, se disminuirá la tasa de intereses y se disminuirá los plazos de pago y no representa ningún nuevo endeudamiento.

“Aquí nada más estamos reestructurando la deuda actual, no estamos aumentando el plazo en ningún momento y tampoco estamos aumentando el plazo de la deuda, simplemente estamos mejorando, vamos a buscar mejorar las condiciones financieras del Estado”, recalcó y afirmó que habrá una menor presión financiera en el estado.

“Vamos a mejorar y disminuir lo que estamos pagando de servicio de la deuda, vamos a disminuir, vamos a pagar menos intereses, vamos a tener una menor presión en las finanzas y podemos destinar esos recursos para mayor infraestructura en el estado”, explicó.

Finalmente, dejó en claro que los recursos que se obtengan derivado de este proceso, se aplicarán de manera correcta y transparente, para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos veracruzanos.

“Seguir trabajando con orden, con transparencia, con disciplina y que estos 2 mil 700 millones que vamos a poder liberar en esta administración, más los mil 900 que se podrán liberar en la siguiente administración, en total 4 mil 600 que van a ser en beneficio para los veracruzanos y que van a ir directamente para atender las necesidades que tanto hay en Veracruz”, finalizó.