Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Al enterarse que el grupo músical Los Caralores tuvo que retirar el apoyo de su autobus a las madres de niños con cáncer, debido a un compromiso laboral, fue ahora la Danzonera La Playa quien se sumó al apoyo y prestó su camión a las mujeres para que pernocten en el y continúen su lucha.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las madres, informó que tan solo un día después de haberse ido el camión de Los Caracoles, les fue prestado el nuevo vehículo por tiempo infedinido.

La madre de familia lamentó que tengan que continuar con su plantón sin siquiera la visita del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, o el director del Hospital Regional, Avelino Guardado; quienes han hecho caso omiso de sus peticiones y su situación.

Cora de Jesús, mencionó que el plazo que dio INSABI para la entrega del lote completo de medicinas vence el viernes, aunque ellas viajarán el martes por la noche a la Ciudad de México para una nueva reunión con el director general, como cada miercoles.

«De hecho no sabemos todavía nada, las autoridades del Hospital Regional, que en este caso sería Avelino Guardado, pues ni siquiera se acerca a nosotros para notificarnos si ya llegaron los medicamentos. Yo creo que como no le importa…el día miercoles nosotros hacemos nuestro viaje, el martes para miercoles, el viaje para lo que es la mesa de dialogo, y ahí nos van a informar nuestras autoridades correspondientes (…) así es, si ya fueron liberadas de COFEPRIS», culminó.