Javier Laertes.- Persisten condiciones para lluvias este martes en territorio veracruzano, donde las de mayor intensidad se podrían presentar en las regiones de montaña y norte de la entidad, adelantó la Secretaria de Protección Civil.

“En las próximas 24 horas continuaran prevaleciendo condiciones para tormentas y lluvias en nuestro estado, siendo probable que los valores acumulados más importantes se registren en la zona norte y región montañosa central”, destaca.

En el informe meteorológico se destaca que se mantiene activa la “Alerta Gris” preventiva, donde se recomienda a la población permanecer atenta ante la posibilidad de deslaves y crecidas de ríos.

“Se recomienda continuar extremando las precauciones por probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Continúa vigente la Alerta Gris por temporal lluvioso”, detalla.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuyen ligeramente. El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, en áreas de tormentas pueden registrase rachas mayores.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad, excepto en la porción norte donde se comportaría dentro del promedio.

Dejar respuesta