Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- El diputado local, Jaime de la Garza denunció que año con año, el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) va a la baja.

En ese sentido lamentó la falta de empatía del Grupo Legislativo de Morena para dialogar sobre el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado, mismo que se vota este miercoles en el Congreso de Veracruz.

El panista expuso que nunca hubo una platica previa con los grupos de oposición, por lo que practicamente y aprovechando su mayoría en el Congreso, hoy irán el resto de los diputados a ver como aprueban el presupuesto enviado por el Ejecutivo y basado en presuntos beneficios a la población, los cuales calificó como mentiras.

«Quisiera mencionar que, la dinamica de ellos de hablar del pasado, que tanto le gusta a ellos, a Gobierno del Estado, esta administración estatal va a destinar hoy, tan solo un mil 554 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura, responsable de la creación de puentes, carreteras y caminos, cuando en el último año de la administración anterior se destinaron 2 mil 900 millones de pesos, casi el doble de este año», apuntó.

Mientras que en la Secretaría de Turismo y Cultura que en 2021 el presupuesto fue de 117 millones de pesos, para este 2022 se le aumentaron solo 12 millones de pesos; pero la Secretaría de Desarrollo Social sufrió una disminución de poco más de 337 millones de pesos.

«A pesar de esta disminución sigue manteniendo a los 1 260 empleados temporales administrativos, y que si realizamos una ecuación matematica muy simple, podemos verificar que esta secretaría de Desarrollo Social, se va a gastar más de 152 millones en usar un cuarto de su presupuesto en gasto de nómina, sin incluir el gasto corriente todavía», agregó.