Javier Laertes.- Durante el periodo vacacional de verano en Veracruz se espera incrementar la afluencia de turística, a través de la campaña “Veracruz se Antoja” la cual busca promover las diversas bondades que oferta la entidad y con ello recibir a millones de turistas, dijo la titular de la Secretaría de Turismo Xochitl Arbesú Lago.

En conferencia de prensa donde estuvo presente el Coordinador de Comunicación Social Iván Luna Landa, se presentó el video de esta campaña la cual resaltará las playas, así como la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura.

“Estamos hablando de Veracruz se Antoja porque vamos a enfocarnos en cuatro puntos principales en esta campaña, primero nuestros recursos naturales la playa que mucha gente busca desde Tuxpan hasta el sur del estado”, apuntó.

Mencionó que busca impactar a la población de entidades como la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Queretaro donde el objetivo es lograr superar la afluencia de otros periodos para reactivar la economía.

Destaco que otro de los puntos a destacar es la gastronomía, donde cada región cuenta con sello característico de cada zona, así como también el turismo de aventura.

“Aquí la idea es que vengan a disfrutar de nuestros espacios para hacer senderismo, montañismo, pos supuesto rapel, los rápidos”, detalló y destacó el turismo cultural donde “la joya de la corona es el Tajín”,

La funcionaria estatal resaltó que se espera una derrama económica importante, pues recordó que en lo que va en los últimos meses se ha logrado alrededor de 500 millones de pesos.

“Así como en Semana Santa teníamos la esperanza de un millón de visitantes, estamos haciendo número muy realistas, peor esperamos varios millones de personas en periodo vacacional de Verano; más de 500 millones de pesos de derrama con esta campañ”, explicó.

Asimismo, mencionó que esta campaña se lleva en medios tradicionales como son audiovisuales e impresos, así como también digitales, además de espectaculares en lugares estratégicos, específicamente en los estados que plantea promover “Veracruz se me Antoja”.

El Coordinador de Comunicación Social Iván Luna Landa puntualizó que esta campaña que inicia desde principios de julio, se extenderá por ocho meses para poder impactar también en el periodo de vacaciones de diciembre donde afirmó que se trabajará en coordinación con los prestadores de servicios turísticos.

“Se proyecta que dure alrededor de ocho meses para que también abarque vacaciones de diciembre, se tienen programas para todas las regiones que son siete en todo el estado de Veracruz”, finalizó.

Dejar respuesta