Javier Laertes.- Se prevé un invierno frío derivado del fenómeno de “El Niño” en territorio estatal, con la posibilidad de la caída de aguanieve, así como heladas y nevadas en regiones altas, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

“El pronóstico para lo que será todo el invierno, como hemos mencionado cuando se tiene el evento del Niño se espera un invierno húmedo, que implicaría mayor probabilidad de que ocurran nevadas o caída de aguanieve”, adelantó.

En conferencia del Comité de Meteorología del Estado, mencionó que a pesar de que no se prevén temperaturas por debajo de la media, no se descartan algunos eventos que calificó como “extremos”.

“Lo que estamos viendo algo raro es que el modelo no está indicando un descenso significativo en las temperaturas, prácticamente estamos dentro del promedio o ligeramente arriba de la media para lo que es los meses de invierno. Esto no está dando algunos eventos extremos, puede haber algunos eventos extremos que nos pueda traer periodos lo suficientemente fríos”, detalló.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población permanecer atenta a los pronósticos que emitan las autoridades, así como los posibles alertamientos derivado de las posibles bajas temperaturas.

“Pedimos estar muy atentos a los pronósticos inmediatos ante este escenario de un invierno con más frío, con más lluvia; a los pronósticos que realiza la CONAGUA, la Secretaría de Protección Civil y en el caso de ser necesario extremos emitiendo la Alerta Gris”, finalizó.

Dejar respuesta