Javier Laertes

La Universidad Veracruzana (UV), prevé un retorno total a las actividades presenciales para el inicio del nuevo semestre en febrero de 2022, adelantó el rector Martín Aguilar Sánchez.

Entrevistado en la sede legislativa del estado este lunes, previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, el responsable de la máxima casa de estudios de la entidad recordó que desde octubre se retornó de manera gradual en algunas áreas de la universidad.

Sin embargo, ante la aplicación de la vacuna, así como el semáforo epidemiológico en la entidad, se cuenta con las condiciones para un eventual retorno de todas las áreas de la UV a la actividad presencial.

“El planteamiento de ahora en octubre fue de regreso presencial para ir viendo todas las condiciones y hacía que áreas era indispensable regresar, regresamos hacia esas áreas y ahora la idea yo creo que ya con las vacunas, tanto para los estudiantes, como para los profesores y con el tercer refuerzo yo creo que vamos a tener las condiciones para un regreso general a la universidad el siguiente semestre, así está planteado”, apuntó.

Aguilar Sánchez, reiteró que se cuenta con las condiciones necesarias para poder plantear un regreso general, donde se aplicarán todas las medidas preventivas, así como protocolos sanitarios para el retorno a las aulas.

“Ahorita los estudiantes están con las actividades básicas que son talleres, laboratorios, todo lo que nos permite ir controlando esos estudiantes que tienen que hacer trabajo de campo, sus actividades”, finalizó.